Empresas

El carácter global de la proyección cultural de la ejecución de este proyecto, está fundada en la relación y asociación directa entre la Corporación Gaudí de Triana, que es la encargada de llevar a cabo este proyecto y la Junta Constructora de la Sagrada Familia en Barcelona, España. Asimismo se cuenta con el apoyo de la Cátedra Gaudí de la Universidad Politécnica de Cataluña

Por esta razón básica es que constituirá un atractivo de carácter cultural referente a los atractivos regionales y locales, dado que el turismo es una actividad que continua incrementando sus tendencias expansivas a nivel nacional y que se ve favorecida con la existencia de destinos que cuentan con una adecuada planificación y con las particularidades de este caso en especial.

Ver estudio CORFO

Como este proyecto fue seleccionado como una Obra Bicentenario, y como la mayoría de las obras asociadas a este programa, persiguen la recuperación urbana de áreas deterioradas y subutilizadas al interior de los cascos centrales de nuestras ciudades, como será este el caso. Esta circunstancia refuerza la necesaria preocupación por los impactos urbanos positivos que se generaran en la ciudad de Rancagua, particularmente este asociado al sector Turismo y Cultural.

Es un hecho que la construcción de este proyecto del Arquitecto Antonio Gaudí en la ciudad de Rancagua, ubicará a esta en un lugar de privilegio desde el punto de vista del patrimonio arquitectónico o de la cultura arquitectónica. La ejecución de esta obra podrá transformarla en el evento aglutinador por excelencia de diversas acciones en el contexto de la cultura local, regional y nacional. Por esta razón se convierte en un proyecto emblemático e iconográfico propio del contexto donde se localiza,  que se proyectará en el área de influencia que posibilitará un proceso de renovación y adecuación marcando así la futura imagen urbana de Rancagua.

Este es un proyecto que acerca la cultura a la gente común, permitiendo socializar con toda la ciudadanía una obra que de favorecerse con su construcción y habilitación, generará un espacio para el desarrollo de una expresión cultural de nivel mundial a una mayor cantidad de personas.

Jordi Faulí, Arquitecto Jefe de la Construcción de la Sagrada Familia habla del proyecto de Chile: Imagen de previsualización de YouTube